Insurance Loans Online utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies
Publicidad / Advertising

Nadie puede obligarlo a comprar pólizas ¿Lo sabía?

Existe un problema que suele presentarse más seguido de lo que se cree. Y es que algunas agencias bancarias obligan a sus clientes a contratar un seguro como requisito para poder otorgar créditos. Son muchos los casos en que la persona ha denunciado que han debido firmar pólizas solo para poder optar por la ayuda monetaria.



Es muy importante que todas las personas tengan claro y sepan que esta obligatoriedad es totalmente ilegal. Ningún banco tiene que presionar a sus clientes a hacer esta acción, todo debe ser a voluntad, sin amenazas. Cada día se hace más común el registro de usuarios que compran los seguros de vida, pero ocurre de manera voluntaria, tal como lo establecen las leyes de ciertas naciones.

Si se da la situación de que usted haya cedido a firmar la contratación de un seguro por obligación, está en total libertad de luego cancelar ese acuerdo, sin consecuencias negativas para su persona. Hay normas y leyes que amparan a la persona que se sienta presionada para poder acceder a un crédito bancario, así que puede actuar protegido por el estamento legal vigente.

También se conocen casos en los que para adquirir hipotecas de viviendas, la agencia bancaria presiona para la compra del seguro de vida.

Los especialistas dejan muy claro que toda póliza o seguro es una decisión expresamente personal que busca proteger la vida, los bienes y los familiares de quien la posee. No debe existir ninguna presión, solo la voluntad del cliente. Los montos de pago tienen que ser acordados y establecidos dependiendo de las posibilidades del usuario. Muchas empresas dan plazos para la cancelación e incluso ofrecen planes de pago a fin de brindarles facilidades a los clientes.
No se deje envolver por las agencias bancarias que utilizan este “gancho” para atraer clientes.



07.04.2017 a las 22:22 hs 18 47195 0

Marcos

Moderador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo