Insurance Loans Online utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies
Publicidad / Advertising

Atención: No todas las reuniones de trabajo valen la pena

¿En la empresa en la que trabajas suelen hacer muchas reuniones? ¿Son productivas? Pues estudios comprueban que la mitad de estos encuentros no dejan nada bueno a los presentes. Las estadísticas también aseguran que en líneas generales, un gerente pasa 35 por ciento de su tiempo en reuniones, mientras que los grandes directivos gastan hasta 50 por ciento.




Cada vez son más las personas que se quejan de perder tiempo valioso en esas reuniones, incluso hasta para misma compañía resulta un punto negativo porque hay menos productividad. Es importante considerar algunos aspectos que ayuden a evitar que los encuentros no sean de valor. Lo que interesa es que cada cita sea de provecho para todos.

Una de las principales recomendaciones es disminuir la cantidad de reuniones. No siempre es necesario convocarlas, porque de hecho hay temas que pueden abordarse y resolverse tan solo con un correo electrónico. Los expertos afirman que llamar a muchas reuniones solo traen dos consecuencias: muchas interrupciones de horas productivas y la disminución del rendimiento del personal que asiste a ellas.

Si solo se tienen que tratar puntos específicos, buenas alternativas son los correos, llamadas telefónicas y hasta Skype.

Otra sugerencia es que si se llama a un encuentro, es indispensable la puntualidad. Suele ocurrir que en las citas en las que participan muchas personas, algunas llegan con bastante retraso. A excepción de casos graves, esta irresponsabilidad no debe permitirse. Igualmente es necesario ser respetuosos y disminuir el uso de dispositivos móviles, porque son elementos que causan distracción.

Solo cuando se abordan temas relacionados con la reunión, se pueden consultar las herramientas tecnológicas a fin de chequear datos, mirar correos, etc. El tiempo de todos es valioso, no hay que ser irrespetuosos con los compañeros. La idea es resolver los problemas que se planteen en la mesa.


Opciones
Estadísticas
Creado 01.08.2016 a las 00:00 hs
Categoría Info
  • 0
    Medallas
  • 0
    Favoritos
  • 12004
    Visitas
  • 5
    Puntos
  • 0
    Seguidores
Comentarios
0
Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Autor del post
Ver perfil de Marcos Marcos
Hombre Novato  Mensaje
5 3 0
Medallas
No tiene medallas
Tags
Posts relacionados