Insurance Loans Online utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies
Publicidad / Advertising

¿Conoces qué es el marketing directo? Te explicamos

El marketing se puede definir como un proceso de planificación de intercambio. Dicho esto, groso modo, en la mercadotecnia se emplean un conjunto de actividades y procesos con el fin de intercambiar algo que pueda beneficiar a todas las partes involucradas. Es un área de la administración que ha ido expandiéndose gracias a la gran utilidad que le brinda a las empresas para aumentar las ventas de sus productos. Cuando pensamos en mercadotecnia es normal pensar en publicidad porque se trata de uno de los medios que se emplean. Lo que hoy nos interesa es la mercadotecnia directa.




El marketing directo.

El marketing directo es sistema basado en la comunicación directa con los clientes o consumidores potenciales de un producto. Existen distintos medios por los cuales se lleva a cabo el proceso de comunicación directa como lo son los catálogos, el correo, las llamadas telefónicas (y servicios de atención al cliente), anuncios en televisión que incentivan al televidente a llamar para adquirir un producto, entre otros. El objetivo de esta aplicación de la mercadotecnia es la recolección de información sobre sus clientes y cómo reaccionan ante el producto.

Ventajas del marketing directo.

Al trabajar comunicándose directamente con los consumidores o clientes, se pueden recolectar datos importantes sobre los mismos. De esta manera se pueden comenzar a diseñar productos en función a las necesidades y los deseos del cliente. En la actualidad con el crecimiento de las redes sociales el marketing directo comienza focalizarse en ellas. El hecho de que una empresa tenga una cuenta de Twitter, por ejemplo, le permite estar en contacto directo con sus clientes. Siendo los encargados de administrar la cuenta los que enviarán los datos a los planeadores de mercadotecnia de dicha empresa. Además, el contacto directo del vendedor con el comprador, permite que se cree una relación de confianza entre el consumidor y la empresa.


20.07.2017 a las 18:11 hs 0 14795 0

Admin

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo