Insurance Loans Online utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies
Publicidad / Advertising

Aspectos que deben evaluarse al iniciar un e-commerce



Cada día surgen más proyectos de e-commerce, un sistema a través del cual se ofrecen bienes y servicios vía internet. Pero antes de lanzarse con este modo de negocios, es necesario considerar algunos aspectos con el fin de evitar fracasos o errores que saldrán muy caros. Dos puntos importantes son la comunicación y el marketing, los cuales ayudarán a crear un plan estratégico exitoso.

Primero se tiene que aplicar un análisis DAFO, el cual comprende las debilidades del negocio, las fortalezas, las amenazas y las oportunidades. Todos estos puntos contribuyen a que seamos capaces de ver con más claridad de qué consta nuestro e-commerce. A través de esos aspectos, se podrá sacar provecho al plan.

Indispensable también analizar a los competidores más cercanos, esos que se dedican al mismo ámbito que hemos elegido. Con esta revisión se pueden tomar decisiones viables en torno al plan de comunicación que se va a emprender. Una pregunta que se debe responder con sinceridad es “¿qué aspecto hace mejor a mi empresa sobre las demás?”.

Con hoja en mano se prepara una lista de las compañías que son competencia, revisar cómo es su trabajo, qué publican y qué alcanzan. Estas características sirven para preparar un sistema que nos diferencie del resto.

Algo que tampoco debe obviarse es preparar una gran tormenta de ideas en la que participen todos los involucrados en el proyecto e-commerce. Está comprobado que estas reuniones son muy productivas porque cada uno hace aportes que pueden ser valiosos para el negocio. Esa tormenta de ideas será la pieza fundamental para marcar la diferencia y ofrecer un servicio distinto al de los demás.

Todas las estrategias deben ser evaluadas a profundidad antes de aplicarlas. De allí la importancia de debatir cada punto, con el objetivo de no cometer errores que pudieron evitarse.


Opciones
Estadísticas
Creado 17.09.2016 a las 22:54 hs
Categoría Hazlo tu mismo
  • 0
    Medallas
  • 0
    Favoritos
  • 6506
    Visitas
  • 0
    Puntos
  • 0
    Seguidores
Comentarios
0
Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Autor del post
Ver perfil de Franco_TP Franco_TP
Hombre Novato  Mensaje
21 3 3
Medallas
No tiene medallas
Tags
Posts relacionados