Insurance Loans Online utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies
Publicidad / Advertising

¿Qué es un préstamo hipotecario?



Préstamo hipotecario



El préstamo es una operación financiera de prestación única y contraprestación múltiple. En ella, una parte (llamada prestamista) entrega una cantidad de dinero (C0) a otra (llamada prestatario) que lo recibe y se compromete a devolver el capital prestado en el (los) vencimiento(s) pactado(s) y a pagar unos intereses (precio por el uso del capital prestado) en los vencimientos señalados en el contrato.

La operación de amortización consiste en distribuir con periodicidad la devolución del principal (C0), junto con los intereses que se vayan devengando a lo largo de la vida del préstamo. Los pagos periódicos que realiza el prestatario tienen, pues, la finalidad de reembolsar, extinguir o amortizar el capital inicial. Esto justifica el nombre de operación de amortización y el de términos amortizativos que suele asignarse a estos pagos.


Características

Hay un inmueble.

Se debe hacer una escritura pública que deberá ser inscrita en el Registro de la Propiedad
Es un préstamo a medio-largo plazo (generalmente entre 15 y 30 años).

Hay varios tipos de préstamos hipotecarios de acuerdo al tipo de interés (fijo, variable o misto), el tipo de cuota que paguemos o el tipo de moneda en el que se pague el préstamo (normal o en divisas).

Las condiciones de la hipoteca variarán según la entidad donde pidamos el préstamo y también teniendo en cuenta la finalidad del mismo (adquisición de nuestra vivienda habitual, compra de una segunda residencia, mejora de condiciones “subrogación”, reunificación de deudas-consolidación, etc.).

Para dar por finalizada la hipoteca no basta con que se haya devuelto la totalidad del préstamo sino que debe constar en el registro, ya que si no se hace la hipoteca seguirá figurando como "viva". Cara ello es necesario que el banco consienta la cancelación y los gastos van a cargo del prestatario
Opciones
Estadísticas
Creado 08.09.2015 a las 23:11 hs
Categoría Economía y Negocios
  • 0
    Medallas
  • 0
    Favoritos
  • 85671
    Visitas
  • 0
    Puntos
  • 0
    Seguidores
Comentarios
0
Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Autor del post
Ver perfil de Admin Admin
Hombre Administrador  Mensaje
52 17 12
Medallas
No tiene medallas
Tags
Posts relacionados